Cómo utilizar el packaging para construir tu marca

Cómo utilizar el packaging para construir tu marca

El packaging es, normalmente, la primera toma de contacto del cliente con tu marca. No solamente capta la atención de la gente, sino que también juega un papel importante en la persuasión al cliente para que compre o no tu producto.

Da la primera impresión de lo que después pueden encontrarse en el interior y sobre qué esperar del producto. Además, ayuda a tu marca a crearse un hueco en el mercado.

Es por esto por lo que las empresas invierten tanto tiempo y dinero en investigar qué envase o embalaje utilizar para sus productos. La gente aprecia un packaging original y creativo, ya que hace sentir que la empresa ha estado pensando en ellos como consumidores y en su experiencia en el desempaquetado. La gente adora los nombres de marca y les gusta mostrarlo cuando han comprado un producto de marca reconocida, por lo que comprarán antes aquel artículo que disponga de un packaging con el nombre de la marca impreso sobre un producto similar sin marca.

¿Cómo puedes utilizar un packaging personalizado  para hacer crecer tu marca? Sigue estos simples cinco pasos para saber cómo.

1.Presenta tu marca

Un empaquetado personalizado con tu marca es la forma ideal de introducirla al cliente. Se trata de una forma rápida y sencilla de decir a la gente cómo eres como empresa, lo que valoras, y lo que te diferencia del resto.  Una buena presentación del producto hará que todos empiecen a mostrar interés por tu producto y en qué ofrece tu marca.

Es el primer paso para que el cliente interactúe contigo. Muestra quién eres, y qué tienes para ofrecer.

2.Persuasión

Un embalaje con un diseño original y llamativo puede tener una gran influencia en la decisión de compra de tu producto. Al comparar dos productos similares, inconscientemente el consumidor realizará su elección basándose en el packaging, ya que en ese punto no tiene nada más en lo que basar su decisión.

3.Comunica

Incluye información como ingredientes, valores nutricionales, los beneficios del uso habitual del producto, fechas de caducidad, y más información relevante sobre tu producto.

Asegúrate de estar al día con la simbología relevante relacionada con el envoltorio de tu marca y producto. Si tu producto es “vegan-friendly”, confirma que el diseño de embalaje cuenta con el símbolo de la hoja correspondiente indicando que tu producto es vegano.

4.Haz que sea una experiencia

El packaging personalizado del producto, como hemos mencionado, es una parte fundamental de la experiencia total del cliente. Recibir un par de zapatos en una bolsa de tela dentro de una caja rígida de cartón, es muy diferente a recibirlos en una caja fácilmente rompible.

Da la experiencia adecuada con tu marca a tus clientes. El diseño de embalaje y su uso es una forma barata de diferenciarte de los competidores y una buena manera de de mejorar la experiencia del cliente con tu producto y tu  marca.

5.Construye tu marca

No hay nada como disponer de una estantería llena de embalaje personalizado para aumentar tu visibilidad y reconocimiento de marca. Haz resaltar tu marca y haz que domine donde corresponda para atraer nuevos clientes y ofrecerles la experiencia correcta para asegurar que vuelvan a comprar contigo.

No importa de qué se trate. Si tienes un producto que vender, véndelo con packaging personalizado.

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