PREGUNTAS FRECUENTES

La decisión en cuanto a si su pedido será enviado con un servicio de paquetería o mediante una empresa de transportes, depende de Grupo Zona. En general, los pedidos de gran volumen o peso son enviados por empresa de transportes.

Trabajamos con las mejores empresas del ambito nacional para asegurar la calidad en todos nuestros envios

Una vez que hayamos entregado su pedido a la empresa de transporte, usted podrá realizar el seguimiento del estado de su entrega. Para ello, haga clic en el número de paquete (número de envío) en la confirmación de envío. También la encontrará en el resumen de pedidos en su cuenta de cliente.

Debido a los procesos automatizados en nuestra producción, no es posible cambiar la forma de envío después de realizar el pedido, ni tampoco acelerar el envío.

Pero si es un pedido muy urgente o importante contacten con nosotros en hola@grupozona.es o llamándonos al teléfono 964  210 339 para solicitar el cambio de dirección o tiempos de producción más urgentes, y de esa manera poder solucinar el problema.

En el proceso de pedido en la página del producto escoja el tiempo de producción adecuado y, en el paso «Pago/envío», el tipo de envío adecuado (por ejemplo, envío exprés), para recibir su producto impreso en el plazo deseado.

Tenga en cuenta también nuestra información de envío.

En la forma de pago «Transferencia de pago anticipado» comenzamos con la producción tras el ingreso del pago, por lo tanto podrían ocurrir retrasos. Por consiguiente, compute hasta cuatro días hábiles más, debido a los tiempos insumidos por las transferencias.

El receptor de la factura ya no se puede cambiar posteriormente. Apenas tenemos la posibilidad limitada de corregir errores en la factura. Para ello, envíenos una pregunta al departamento de contabilidad

Usted tiene la posibilidad de establecer un destinatario de la entrega que sea diferente del destinatario de la factura.

Inicie sesión en su cuenta de cliente.

En las configuraciones de cuenta encontrará el área «Dirección de entrega». Aquí podrá crear más destinatarios de entrega.

 

Inicie sesión en su cuenta de cliente.

En su historial de pedidos dispondrá de todas sus facturas disponibles.

Le enviaremos la factura de su pedido después del envío de la mercancía, como archivo PDF por correo electrónico. Usted también puede apreciar las facturas en la cuenta de cliente. No realizamos emisión de facturas en formato papel.

Si eres profesioanl y dispones de cuenta con nosotros dispondrás también de pagos aplazados o pago a 30 días

Como empresa con gran volumen anual de impresión tiene usted la posibilidad de enviar una pregunta para clientes PROFESIONALES, para obtener información sobre nuestras condiciones B2B.

Además, suscríbase a nuestro boletín electrónico para informarse con regularidad sobre nuevas promociones de descuentos y ofertas de productos.

Inicie sesión en su cuenta de cliente.

En las configuraciones de cuenta encontrará el área «Dirección de facturación». Realice allí los cambios deseados.

Si usted no desea modificar uno de los campos editables, tenga a bien enviar una pregunta al departamento de contabilidad. Al hacerlo, escoja como tipo de consulta «Cambios en la dirección de facturación».

Por supuesto, le brindaremos el mejor diseño para cada uno de sus formatos si asi lo desea

  • Tarjetas de visita
  • Papel de cartas
  • Flyers
  • Blocs
  • Tarjetas postales
  • Tarjetas plegables
  • Blocs de escritorio
  • Calendarios
  • Lonas para vallas de obra
  • Catálogos
  • Libros
  • Rotulación de Vehículos
  • Merchandising
  • y todo lo que puedas imaginar te lo diseñamos

Aproveche también nuestras plantillas de diseño gratuitas.Solo hace falta descargar la plantilla de su agrado, adaptarla y grabarla en un formato adecuado.

 

Plantillas específicas para productos

Encontrará todas las plantillas de documentos específicas en la sección correspondiente para cada producto.

Las transparencias resultan cuando, por ejemplo, en el programa de diseño se reduce la opacidad de los objetos o se agrega un efecto de sombreado: los elementos aparecen transparentes.

En nuestro proceso de producción podemos procesar transparencias. En el caso ideal, usted nos transmite las transparencias reales («live») de programas como Adobe InDesign o Adobe Illustrator.

Al respecto, tenga en cuenta que el espacio del color para las transparencias es uniforme (por ejemplo, CMYK).

La reducción de las transparencias solo es necesaria en el programa de diseño CorelDRAW.

Al cortar para dar el formato final pueden ocurrir desviaciones de hasta un milímetro. Por lo tanto, el sangrado constituye un margen de seguridad para esas posibles diferencias de corte. Las diferencias se pueden originar en el pliegue o en la perforación del producto impreso.

 

En tus datos de impresión, crea un sangrado perimetral de 2 mm, salvo que se indique lo contrario. Este no deberá ser incoloro, sino que habrá de tener la misma coloración que el diseño en el borde del formato final. Si, por ejemplo, un elemento (del fondo) se encuentra directamente junto al borde de tu motivo de diseño, este también deberá estar en el sangrado. Pero no debe haber contenidos de imagen importantes que sobresalgan del formato final, puesto que los mismos pueden ser recortados.

Según el tipo de impreso y su cantidad de páginas usted podrá escoger de entre diversos tipos de pliegue. En la hoja de datos que encontrará en «Detalles» en las páginas de productos de nuestra tienda online, las líneas de pliegue están identificadas con líneas auxiliares.

Las líneas de pliegue marcan los puntos en donde se plegará mecánicamente el pliego.

Por imposición se denomina la distribución y posicionamiento de las páginas en el pliego. Como consecuencia, al imprimir, plegar y combinar el pliego, el impreso queda con la secuencia de páginas correcta.

En las revistas y catálogos nosotros asumimos por usted la imposición de la parte interior. Por consiguiente, en su documento de datos de impresión, incluya páginas individuales en lugar de páginas dobles, o bien exporte páginas individuales si se debe trabajar con páginas dobles.

Colores 1/0

El anverso está impreso a un color. El reverso es sin impresión.

Colores 1/1

El anverso y reverso están impresos a un color.

Colores 4/0

El anverso está impreso a cuatro colores (colorido). El reverso es sin impresión.

Colores 4/1

El anverso está impreso a cuatro colores (colorido). El reverso está impreso a un color.

Colores 4/4

El anverso y reverso están impresos a cuatro colores (coloridos).

Colores 2/0

El anverso está impreso a dos colores. El reverso es sin impresión.

Colores 2/1

El anverso está impreso a dos colores. El reverso está impreso a un color.

Colores 5/0

El anverso está impreso a cinco colores: cuatro colores (colorido) más un color especial. El reverso es sin impresión.

Colores 5/1

El anverso está impreso a cinco colores: cuatro colores (colorido) más un color especial. El reverso está impreso a un color.

Colores 5/4

El anverso está impreso a cinco colores: cuatro colores (colorido) más un color especial. El reverso está impreso a cuatro colores (colorido).

Colores 5/5

El anverso y el reverso están impresos a cinco colores: cuatro colores (colorido) más un color especial.

En la creación de datos de impresión tenga en cuenta nuestros requisitos de datos así como las indicaciones sobre datos relacionadas con el producto. Las encontrará en «Datos» en las páginas de los productos de nuestra tienda online.

TIFF

Podemos procesar los siguientes formatos de archivos:

  1. PDF
  2. TIFF
  3. JPEG

PDF

Preferentemente procesamos archivos en formato PDF (del inglés «Portable Document Format»). Con las configuraciones correctas, estos se adecuan de manera óptima para la transmisión de sus datos de impresión y el procesamiento de productos impresos de alta calidad.

Hemos resumido para usted todas las informaciones importantes para crear un archivo PDF imprimible.

El formato TIFF o TIF (del inglés «Tagged Image File Format») es un formato de archivo informático para el almacenamiento de imágenes de mapa de bits y, con las configuraciones adecuadas, se adapta también para la transferencia de sus datos de impresión.

Indicaciones importantes sobre datos de impresión en formato TIFF:

  • Nunca archivos TIFF de varias páginas (Multi-TIFF), sino un archivo TIFF por cada página de datos de impresión
  • Todos los niveles reducidos a un nivel
  • Reducir canales alfa
  • Utilizar compresión LZW

JPEG

Los archivos JPEG o JPG con máxima calidad de salida son apropiados también para la transmisión de datos de impresión.

Indicaciones importantes sobre datos de impresión en formato JPEG:

  • Máxima calidad de salida mediante máximo nivel de calidad o mínima tasa de compresión
  • Opción de formato «Baseline (standard)»

El sangrado, a veces llamado sangre, es el borde que sobresale por fuera del formato final del impreso y que es eliminado por la máquina de cortar. El formato final, incluido el sangrado, es llamado (por nosotros) formato de datos. Si no se añade el sangrado puede ocurrir que, tras el primer corte, queden franjas blancas de papel en el borde. Para evitarlo, todos los elementos que deban llegar hasta el borde del formato final deberán excederlo y además rellenar el sangrado.

LO MÁS IMPORTANTE EN SÍNTESIS:

  • perimetral 2 mm (salvo indicación en contrario)
  • deja que los elementos de diseño sobresalgan del formato final hasta llegar al borde del formato de datos, es decir, rellena también el sangrado

Un archivo de vista previa es un PDF adicional que se necesita, en especial, en productos impresos que se troquelan, perforan, numeran o pliegan.

Para todos los productos impresos que se deban troquelar (entre otros, carpetas, displays publicitarios, colgadores de puerta, sobres), además del archivo de datos de impresión necesitamos un archivo de vista previa, en el que los datos de impresión presentan un contorno de troquelado visualizable. Así, podremos comprender cómo se debe posicionar el diseño o el contorno de troquelado.

También en productos que se deban numerar (por ejemplo, entradas) se necesita un archivo de vista previa. Del mismo se deberá poder deducir cómo se debe aplicar la numeración.

Para impresos que se deban perforar, solo se necesita un archivo de vista previa si la posición de la perforación se puede escoger libremente.

En los productos que se deban plegar (por ejemplo, carteles con pliegue cruzado), necesitamos un archivo de vista previa por si acaso el pliegue difiere de la norma o si una determinada página deba servir de título.

Las informaciones gráficas y de texto importantes se deberán ubicar a una distancia mínima de 4 mm del formato final, salvo que se indique lo contrario.

Si se suma el sangrado, entonces dichos elementos deberán estar como mínimo a unos 6 mm del borde del documento de datos de impresión.

LO MÁS IMPORTANTE EN SÍNTESIS:

  • 4 mm respecto del formato final (salvo indicación en contrario)

Ten en cuenta que en los productos como catálogos o revistas con encuadernación en espiral podrían ser necesarias distancias de seguridad más grandes.

Encontrarás más información al respecto en la hoja de datos del correspondiente producto.

En su maquetación procure no crear líneas demasiado finas. Esto también tiene validez para fuentes.

  • Líneas positivas (líneas oscuras sobre fondo claro): mínimo 0,25 ptos. (0,09 mm)
  • Líneas negativas (líneas claras sobre fondo oscuro): mínimo 0,5 ptos. (0,18 mm)

Además, tenga en cuenta las informaciones en «Datos» en las páginas de los productos de nuestra tienda online.

¿Por qué las líneas positivas y negativas deben de tener un espesor determinado?

Las líneas finas que se crean con una aplicación del color inferior al 100 % por canal de color, debido a la trama de impresión pueden tener una apariencia entrecortada, irregular, borrosa o agrietada.

Tamaño de fuente

En su diseño, tenga en cuenta que las fuentes no pueden ser demasiado pequeñas, ni tampoco demasiado finas.

Tamaño de fuente recomendado: mínimo 6 ptos.

Además, tenga en cuenta nuestras indicaciones relativas al espesor de líneas y las informaciones en «Datos» en las páginas de los productos de nuestra tienda online.

Incrustar fuentes o convertirlas en rutas

Todas las fuentes deben estar incrustadas en el documento de datos de impresión, ya sea completas o como subgrupos, o bien convertidas en rutas, para evitar problemas de representación con el interletraje (espaciado entre caracteres) o con la tipografía. Esto también tiene validez para fuentes estándar como Arial, Helvetica, Times New Roman o Verdana.

Crear correctamente la fuente negra

Así logrará los mejores resultados:

Texto continuo negro:

cian 0 %, magenta 0 %, amarillo 0 %, negro 100 %

Negro intenso para superficies o letras de gran superficie:

cian 40 %, magenta 20 %, amarillo 20 %, negro 100 %
cian 50 %, magenta 50 %, amarillo 30 %, negro 100 %

Indicación importante para el texto negro de menos de 12 ptos.:

A los textos negros con fuentes de tamaño menor a 12 ptos. los convertimos automáticamente a «Sobreimpresión».

En esta prestación a título oneroso comprobamos sus datos de impresión según determinados criterios y, si es necesario, realizamos adaptaciones (por ejemplo, si falta sangrado se agrega). Si sus datos de impresión no son utilizables, nos contactamos con usted por correo electrónico. La producción comenzará después de que usted corrija los datos de impresión.

Las ventajas de la comprobación de datos en síntesis:
  • Comprobación de calidad profesional según criterios determinados
  • Apoyo en la corrección de los datos de impresión
  • Notificación en caso de requerirse mejoras

Lista de verificación de requisitos para PDF

  • Crear datos de impresión en tamaño original (escala 1:1)
  • Modo del color: CMYK
  • Perfil del color: adaptado al producto y al papel/sustrato de impresión
  • Sangrado: 2 mm (salvo indicación en contrario)
  • Distancia de seguridad: 4 mm (salvo indicación en contrario)
  • Resolución: mínima 300 dpi (salvo indicación en contrario)
  • Incrustar fuentes: de manera completa o como subgrupo (alternativa: convertir en rutas)
  • Superposición de transparencias: CMYK
  • Tamaño y orientación de las páginas: idéntica
  • Las limitaciones y configuraciones de seguridad del archivo PDF deberán estar desactivadas (sin contraseña)
  • Estándar PDF: PDF/X-4:2008

ásicamente, usted tiene la posibilidad de transmitir archivos PDF de una o varias páginas. Preferimos recibir los datos de impresión de productos impresos de varias páginas (por ejemplo, catálogos y revistas) como archivos PDF de varias páginas. Al crear su archivo PDF, es imprescindible que usted tenga en cuenta nuestros requisitos de datos y las informaciones contenidas en «Detalles» en las páginas de productos de nuestra tienda online.

RGB

Esta fotografía en modo RGB tiene colores brillantes con una elevada saturación.
Representación de los colores en pantalla: RGB (mezcla aditiva del color)

CMYK

La misma fotografía en modo CMYK tiene un efecto menos brilloso que en el modo RGB.
Reproducción del color en el impreso: CMYK (mezcla sustractiva del color)

En las pantallas del ordenador, portátil, tableta y teléfono inteligente, la representación del color ocurre en modo RGB. Se diferencia según la configuración (por ejemplo, brillo, contraste, temperatura del color y calibración) como también según la calidad de tratamiento de la pantalla. Para lograr una reproducción del color fiel (como en los productos impresos) es necesaria una calibración y perfilado con un instrumento de medición. Con la vista previa de la salida en su programa, también llamada «softproof», se simula el resultado cromático en la impresión.

 

En la producción de su impreso, la representación del color también depende del material o sustrato de impresión escogido. Esto es así, porque los diversos papeles poseen diferentes propiedades. Los papeles reciclados tienden a una coloración grisácea-amarillenta, mientras que los papeles cuché y offset pueden estar coloreados más blancuzcos o azulados. Para comparar y juzgar mejor los tipos de papel, gramajes y acabados podrá pedir nuestro libro de muestras de papel.

El modelo cromático sustractivo CMYK constituye el fundamento técnico de la moderna impresión a cuatro colores.

 

Siempre cree sus datos de impresión en el modo del color CMYK. Los datos de impresión que nos sean transferidos en el modo del color RGB serán automáticamente convertidos a CMYK. Tenga en cuenta que, como resultado de la conversión de RGB a CMYK, podrían producirse cambios de color, puesto que no todos los colores RGB se pueden representar en el espacio del color CMYK.

RGB vs. CMYK: diferencias en la representación de los colores

RGB

Esta fotografía en modo RGB tiene colores brillantes con una elevada saturación.
Representación de los colores en pantalla: RGB (mezcla aditiva del color)

CMYK

La misma fotografía en modo CMYK tiene un efecto menos brilloso que en el modo RGB.
Reproducción del color en el impreso: CMYK (mezcla sustractiva del color)

En las pantallas del ordenador, portátil, tableta y teléfono inteligente, la representación del color ocurre en modo RGB. Se diferencia según la configuración (por ejemplo, brillo, contraste, temperatura del color y calibración) como también según la calidad de tratamiento de la pantalla. Para lograr una reproducción del color fiel (como en los productos impresos) es necesaria una calibración y perfilado con un instrumento de medición. Con la vista previa de la salida en su programa, también llamada «softproof», se simula el resultado cromático en la impresión.

 

En la producción de su impreso, la representación del color también depende del material o sustrato de impresión escogido. Esto es así, porque los diversos papeles poseen diferentes propiedades. Los papeles reciclados tienden a una coloración grisácea-amarillenta, mientras que los papeles cuché y offset pueden estar coloreados más blancuzcos o azulados. Para comparar y juzgar mejor los tipos de papel, gramajes y acabados podrá pedir nuestro

Si desea hacer revisar sus datos de impresión, durante el proceso de pedido usted tiene la posibilidad de solicitar en la página del producto nuestra comprobación de datos como opción adicional.

En esta prestación a título oneroso comprobamos sus datos de impresión según determinados criterios y, si es necesario, realizamos adaptaciones (por ejemplo, si falta sangrado se agrega). Si sus datos de impresión no son utilizables, nos contactamos con usted por correo electrónico. La producción comenzará después de que usted corrija los datos de impresión.

Usted no recibirá ninguna versión de validación PDF.

Una vez que la subida de los datos de impresión ha concluido y el pago nos ha ingresado, comenzamos con la producción de su pedido.

RGB
Esta fotografía en modo RGB tiene colores brillantes con una elevada saturación.
Representación de los colores en pantalla: RGB (mezcla aditiva del color)
CMYK
La misma fotografía en modo CMYK tiene un efecto menos brilloso que en el modo RGB.
Reproducción del color en el impreso: CMYK (mezcla sustractiva del color)

En las pantallas del ordenador, portátil, tableta y teléfono inteligente, la representación del color ocurre en modo RGB. Se diferencia según la configuración (por ejemplo, brillo, contraste, temperatura del color y calibración) como también según la calidad de tratamiento de la pantalla. Para lograr una reproducción del color fiel (como en los productos impresos) es necesaria una calibración y perfilado con un instrumento de medición. Con la vista previa de la salida en su programa, también llamada «softproof», se simula el resultado cromático en la impresión.

 

En la producción de su impreso, la representación del color también depende del material o sustrato de impresión escogido. Esto es así, porque los diversos papeles poseen diferentes propiedades. Los papeles reciclados tienden a una coloración grisácea-amarillenta, mientras que los papeles cuché y offset pueden estar coloreados más blancuzcos o azulados. Para comparar y juzgar mejor los tipos de papel, gramajes y acabados podrá pedir nuestro libro de muestras de papel.

Para la transmisión de sus datos de impresión puede subir sus datos directamente en el proceso del pedido o bien transmitirnos sus datos en un momento posterior. Para ello, vaya al resumen de pedidos en su cuenta de cliente o utilice el enlace en su correo electrónico de confirmación del pedido.

Las indicaciones numéricas sobre el colorido de un producto brindan indicaciones acerca de si las páginas deben ser a un color (1), a cuatro colores (4) o sin impresión (0). El número por delante de la barra corresponde al anverso o a la portada. El número después de la barra corresponde al reverso o a la página de interior.

Ejemplos:

Colores 4/0: el anverso del producto impreso es a cuatro colores (colorido). El reverso es sin impresión.

Colores 1/1: tanto el anverso como el reverso son impresos a un solo color.

En su programa de diseño, cree en el archivo de datos de impresión otro campo de color y escoja el modo del color correspondiente y un color especial. A continuación, asígneles a los elementos de diseño deseados el nuevo color especial creado.

Los colores especiales son transformados por nosotros en CMYK cuando

  • el producto se pidió sin colores especiales o
  • cuando para el producto pedido no son posibles los colores especiales.

 

En su programa de diseño, cree otro campo de color y asígnele el correspondiente color a los elementos de diseño deseados.

  • Denominación del campo del color: «UV»
  • Tipo de color: color sólido
  • Valor del color: 100 % magenta

La proporción de color UV no podrá superar el 30 % de la superficie total.
Antes de exportar el archivo de datos de impresión, establezca todos los elementos de diseño UV en «Sobreimpresión».

Imprimimos para ti los colores especiales oro y plata con los siguientes colores Pantone:

  • oro: Pantone 871 C
  • plata: Pantone 877 C

En tu programa de diseño crea otro campo de color y asígnale el correspondiente color a los elementos de diseño deseados.

  • Denominación del campo del color: «gold» (oro) o «silver» (plata)
  • Tipo de color: color sólido
  • Valor de color: a elección

Al crear los elementos de diseño deberás tener en cuenta:

  • Espesor de línea recomendado: mínimo 0,3 mm

En su programa de diseño, cree otro campo de color y asígnele el correspondiente color a los elementos de diseño deseados (eventualmente duplicados).

  • Denominación del campo del color: « white »
  • Tipo de color: color sólido
  • Valor de color: libre elección

Al crear los elementos de diseño se deberá considerar:

  • Espesor de línea recomendado: mínimo 0,3 mm
  • Ten en cuenta que, al imprimir con color blanco, el material de soporte puede transparentarse.

Los datos de impresión para la cubierta de las revistas los requerimos ya impuestos en un documento de dos páginas (parte exterior y parte interior de la cubierta, cada uno incluyendo lomo).

Cubierta de cuatro páginas

En una cubierta de cuatro páginas, en la primera página de su documento a la izquierda se encuentra el reverso de la cubierta (4), en el medio el lomo con su correspondiente anchura y a la derecha el anverso o portada (1). Lo mismo vale para la parte interior de la cubierta en la segunda página del documento: a la izquierda la portada interior (2), al medio el lomo y a la derecha el reverso interior (3).

Cubierta de seis páginas

Si desea realizar pedidos de catálogos con una cubierta de seis páginas, o sea, con una lengüeta adelante o atrás, entonces tanto la lengüeta como la página en la que está la lengüeta se deberán crear acortadas en el documento de datos de impresión, debido al pliegue.

  • Página en la que está la lengüeta: Anchura de la cubierta  − 2 mm
  • Lengüeta: Anchura de la cubierta  − 12 mm

La anchura de la cubierta se puede acortar adicionalmente, si se desea una lengüeta más angosta.

En una cubierta de seis páginas con la lengüeta en el reverso, la disposición de las páginas en el documento de datos de impresión ya impuesto se ve así: En la primera página del documento (parte exterior) se encuentra a la izquierda la lengüeta (5), acortada en 12 mm, en el medio el reverso de la cubierta (6), acortado en 2 mm, a la derecha del mismo el lomo con la anchura correspondiente, y a la derecha hacia fuera el anverso o portada de la cubierta (1). En la segunda página del documento (parte interior) se encuentra a la izquierda la portada interior (2), en el medio el lomo, a la derecha del mismo el reverso interior (3), acortado en 2 mm, y a la derecha hacia fuera la parte interior de la lengüeta (4), acortada en 12 mm.

Revistas con cubierta de cuatro páginas

Si desea pedir revistas con una cubierta adicional de cuatro páginas, dispone de tres posibilidades para transmitirnos los datos de impresión:

  • Preferido por nosotros: Páginas individuales continuas en un archivo PDF
  • Páginas individuales continuas en varios archivos PDF
  • Páginas individuales como archivos TIFF, JPEG o PDF individuales

Revistas con cubierta de seis páginas

Si desea pedir revistas con una cubierta adicional de seis páginas, o sea, con una lengüeta adelante o atrás, nos deberá transmitir por separado los datos de impresión para la parte interior y la cubierta.

Parte interior

En la transmisión de la parte interior de la revista cuenta usted con tres posibilidades:

  • Preferido por nosotros: Páginas individuales continuas en un archivo PDF
  • Páginas individuales continuas en varios archivos PDF
  • Páginas individuales como archivos TIFF, JPEG o PDF individuales

Cubierta de seis páginas

Los datos de impresión para la cubierta de seis páginas de las revistas los requerimos ya impuestos en un documento de dos páginas (parte exterior y parte interior de la cubierta). La lengüeta puede estar en el anverso o en el reverso de las revistas.

Tanto la lengüeta como la página en la que está la lengüeta, debido al pliegue, se deberán diseñar acortadas en el documento de datos de impresión:

  • Página en la que está la lengüeta: Anchura de la cubierta  − 2 mm
  • Lengüeta: Anchura de la cubierta  − 5 mm

La anchura de la cubierta se puede acortar adicionalmente, si se desea una lengüeta más angosta.

Esta gráfica le ayudará a diseñar correctamente los datos de impresión para una revista con cubierta de seis páginas.

En una cubierta de seis páginas con la lengüeta en el reverso, la disposición de las páginas en el documento de datos de impresión ya impuesto se ve así: En la primera página del documento (parte exterior) se encuentra a la izquierda la lengüeta (5), acortada en 5 mm, en el medio el reverso (6), acortado en 2 mm, y a la derecha el anverso o portada de la cubierta (1). En la segunda página del documento (parte interior) se encuentra a la izquierda la portada interior (2), en el medio el reverso interior (3), acortado en 2 mm, y a la derecha la parte interior de la lengüeta (4), acortada en 5 mm.

¿Como te podemos ayudar?
Iniciar una Conversación
Nuestro horario de atención es de: 9:00 a 14:00 y de 16:00 a 20:00. Si nos escribe fuera del horario de atención le responderemos en cuanto volvamos.