Tendencias de impresión digital de gran formato para 2019

Empieza un nuevo año y con él un buen momento para tratar de analizar aquello que será tendencia en 2019 en el sector de la impresión digital de gran formato. Todos sabemos que se trata de un mercado muy diverso que gracias a las frecuentes innovaciones tecnológicas sufre una expansión constante. Esto es en parte gracias a la evolución en los métodos de impresión digital, que al generar una mayor diversidad, permiten imprimir en calidad fotográfica sobre textil flexible de forma directa o sobre sustratos poco comunes como el corcho o el cuero sintético, abriendo un amplio abanico de aplicaciones.
  
Impresión vinilos easydot Impresión vinilo microventosa
 
Una de las que presenta más posibilidades es la aplicación para punto de venta. En un mundo en el que muchos de los clientes compran online sin pasar por las tienda física, el sector retail debe apostar una señalización y un visual merchandising atractivo para los cinco sentidos, que cree una experiencia envolvente a través técnicas y productos novedosos y sorprendentes como la impresión háptica o con relieve, la impresión con tintas conductivas, la impresión lenticular o  los cubos impresos para comunicación, el foam microventoso y los marcos y cajas de luz.
 
Fabricación plv Impresión tintas conductivas
 
Lo que no es novedad, pero seguirá siendo tendencia es la preocupación por el impacto ambiental que genera la industria de la impresión digital de gran formato. Este 2019 se va a seguir la senda productiva del Green Print, tratando de encontrar nuevos sustratos, métodos y técnicas de impresión más sostenibles e introduciendo aquellos ya conocidos para sustituir a los más contaminantes. De este modo cada vez es y será más común el uso de materiales 100% reciclables y naturales, textiles sin pvc, tintas libres de componentes volátiles orgánicos (VOC’s)…
  
Cubos impresos Visual merchandising
  
En Grupo Zona somos pioneros en adoptar las nuevas tendencias de impresión para poder ofrecer a nuestros clientes productos más competitivos, originales y adaptados a los tiempos que corren. Nuestro departamento de I+D trabaja a diario para encontrar aquello que puede hacer que tu proyecto marque la diferencia y destaque sobre el resto. Si quieres saber más acerca de ello, visita el apartado “Novedades” de nuestra web o contacta con nosotros.
  
Impresión soportes rígidos Impresión digital punto de venta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *